Noticias

Gobierno evalúa realizar una baja en el pasaje del transporte público

La medida estaría enfocada en las personas de menos ingresos. También se busca la manera de frenar la evasión del transporte público.

Gobierno evalúa realizar una baja en el pasaje del transporte público

El Gobierno está analizando una rebaja en el pasaje del transporte público. La medida estaría destinada para las familias de más bajos ingresos. Se empezó a barajar luego de los acontecimientos ocurridos el pasado 18 de octubre, fecha que estuvo marcada con el inicio del estallido social, en donde la gente comenzó a movilizarse a raíz de una nueva alza en el metro.

La rebaja en el transporte público se empezó a evaluar durante la realización de la última sesión del panel de expertos. La junta se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre, en donde los miembros se manifestaron al respecto de lo analizado por el gobierno.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, Juan Enrique Coeymans, presidente del panel de expertos dijo que "si pudiera existir un financiamiento distinto del transporte público, en el caso de que este fuera gratuito".

Por otra parte, el director del Directorio del Transporte Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, explicó que la gerencia de finanzas y control está haciendo estudios sobre "la rebaja de la tarifa al adulto mayor, cómo incentivar la disminución de la evasión (del pago del pasaje) y una rebaja tarifaria a aquellas personas de las comunas más vulnerables".

Te puede interesar: Pasaporte chileno pasará a tener una duración de 10 años


Contenido patrocinado