Noticias

Franja electoral: CNTV permitirá participación de organizaciones civiles

La medida fue anunciada por el Consejo Nacional de Televisión mediante una publicación en el Diario Oficial durante esta mañana.

Franja electoral: CNTV permitirá participación de organizaciones civiles

La franja electoral permitirá la participación de organizaciones civiles durante el próximo proceso de propaganda previo al plebiscito del 26 abril. Lo anterior fue informado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) mediante una publicación en el Diario Oficial. Allí la institución que regula el contenido de la TV local estableció el tiempo y quienes podrán hacer uso del espacio televisado.

Te puede interesar: ¿Cómo será la franja televisiva para el plebiscito constitucional de abril?

La publicación del CNTV en el Diario Oficial informó que "respecto de una misma opción del plebiscito, los partidos políticos podrán participar en la franja por sí solos, conjuntamente con uno o más partidos, con parlamentarios independientes y/o con organizaciones de la sociedad civil".

El apartado del documento en que se explica la medida del Consejo Nacional de Televisión es el artículo 3. Allí se especifica que las organizaciones civiles podrán participar del tiempo que tengan partidos políticos constituidos en la franja electoral.

Además, el documento consigna que quienes podrán participar de la propaganda electoral deben ser "los partidos políticos legalmente constituidos con representación en el Congreso Nacional".

Te puede interesar: Superintendente de Servicios Sanitarios: «El próximo verano podría haber racionamiento del agua potable en la RM»

 


Contenido patrocinado