Noticias

Blockbuster revivió gracias al ministro de Hacienda, Ignacio Briones

La autoridad hizo unos comentarios sobre el impuesto a apps de streaming, los que desataron la burla a través de Twitter.

Blockbuster revivió gracias al ministro de Hacienda, Felipe Briones

Blockbuster lleva varios años fuera de las canchas del entretenimiento hogareño. En Chile, desde el año 2013 para ser exactos. ¿Quién no fue a uno de estos locales de arriendos de películas a buscar algo para ver durante el fin de semana? Era simplemente genial.

Tomarse un momento del día para ir con tus amigos o familiares a ver las cientos de ofertas que Blockbuster te ofrecía componía buena parte del pasatiempo de las personas entre los años 1985 y los alocados 2000. Arrendar la trilogía de Star Wars o el último estreno del momento no tenía precio en aquellos años, eso sin considerar los deliciosos dulces que venían en cada local de la compañía estadounidense.

Pero bueno, basta de nostalgia. Estamos hablando de Blockbuster porque el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue el centro de atención en Twitter. Pero, ¿cómo? Pues resulta que el ministro dio una entrevista en la que abordó la reforma tributaria. En medio de su intervención, la autoridad económica se refirió acerca del impuesto que tendrán plataformas de streaming como Netflix.

"Una vez que se establece un IVA que grava ciertos servicios, el no aplicárselo a otros es un trato discriminatorio y al final, cuando usted adquiere un servicio de Netflix, compite con otros servicios, con una tienda que arrienda videos o lo que sea, que sí pagan IVA", explicó Briones. Resulta que el comentario levantó burlas en redes sociales debido a que los centros de arriendos de películas están básicamente extintos en casi todo el país. Errar es humano, dicen por ahí.

Te puede interesar: PSU: Anuncian nuevas fechas para quienes no pudieron dar la prueba


Contenido patrocinado