Noticias

PSU: Anuncian nuevas fechas para quienes no pudieron dar la prueba

Las nuevas fechas de la PSU fueron anunciadas por el vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle. El proceso será en Valparaíso y en Santiago.

PSU: Anuncian nuevas fechas para quienes no pudieron dar la prueba

La PSU 2020 sin duda que ha sido un dolor de cabeza para muchos. Y es que en medio de un contexto nacional marcado por la crisis social y las manifestaciones en contra del Gobierno, el DEMRE ha tratado de llevar a cabo la realización de la Prueba de Selección Universitaria de la manera más normal posible. Sin embargo, hasta el momento hay alrededor de cinco mil estudiantes que aún no pueden tomar el examen, luego de los intentos de esta semana, durante los días 27 y 28 de enero, que se vieron frustrados por manifestaciones y filtraciones de las pruebas.

Es por lo anterior que el DEMRE ha estimado conveniente la definición de una nueva fecha para realizar la PSU. Esto tendrá lugar la próxima semana, el próximo 5 y 6 de febrero, según lo informado por el Consejo de Rectores. Esta reprogramación se da por tercera vez, tras un fallido proceso que comenzó el 6 de enero pasado.

Quien estuvo encargado de dar la noticia respecto a las nuevas fechas de la rendición de la PSU fue Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch). La autoridad confirmó que los estudiantes que no hayan podido rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje durante las fechas anteriores lo podrán hacer durante la próxima semana.

“Esas personas podrán rendir la pruebas el martes y miércoles, a las 10:00 horas, en locales que serán informados. Y con las garantías de seguridad que se aplicaron el 27 y 28 de enero”, sostuvo Aldo Valle.

Es importante aclarar que este nuevo intento por realizar la toma de la Prueba de Selección Universitaria estará concentrado entre  Santiago, donde se dispondrá de cinco locales, y en Valparaíso.

Te puede interesar: Reforma Tributaria 2020: ¿En qué consiste?

 


Contenido patrocinado