Noticias

Viuda de Chris Cornell demandará a miembros de Soundgarden

La demanda de Vicky Cornell, nació por 7 canciones inéditas grabadas por Chris y que se transformarían en un nuevo disco de Soundgarden.

Siete canciones que habría grabado Chris Cornell, antes de morir en su estudio de La Florida, serían las causantes de la discordia entre Vicky Cornell –viuda del artista- y sus excompañeros de Soundgarden.

Por lo menos, eso es lo que publica la revista Rolling Stone, en la que aseguran que la esposa de Cornell, acusa a Kim Thayil, Ben Shepherd, Matt Cameron y el manager Rit Venerus por retener el lanzamiento de siete demos inéditos de Cornell.

Según la acción legal, eso ha significado una perjuicio de "cientos de miles de dólares pertenecientes a su viuda y su hijo menor".

Además, la demanda alega de que nunca hubo un acuerdo explícito que esas grabaciones eran para Soundgarden, siendo Chris Cornell su propietario exclusivo y tras su fallecimiento, los miembros de la banda contactaron a Vicky.

Te puede interesar: Triste noticia: Vocalista de Roxette muere a los 61 años

Tras esa llamada, acordaron compartir las grabaciones con Soundgarden, las que más tarde se transformarían en un nuevo disco, siempre y cuando fuera respaldado por un productor de confianza de Cornell y mantuvieran a Vicky informada respecto a la futura estrategia de marketing del disco

Un año más tarde, como lo explicaba la acción legal, la banda habría dicho que no estaba dispuesta a comprometerse con el productor; que planeaban traer a sus propios músicos  y que no estaban dispuestos a pasar por ningún tipo de aprobación, en lo que al parecer tenía relación con la estrategia de marketing.

Finalmente, lo que motivó a Vicky a establecer esta denuncia, habrían sido declaraciones del guitarrista de Soundgarden Kim Thayil, en las que sobre quien poseía esas grabaciones y las posibles dificultades para editar un nuevo disco con los temas de ese demo.

https://www.instagram.com/p/B52rFbqBm-F/


Contenido patrocinado