Según un estudio de la Universidad de Scranton, compilado por Statistic Brain, solo el 8% de las personas que hicieron una resolución de Año Nuevo pudieron cumplir sus objetivos.

Si tu no quieres ser parte del otro 92% entonces toma nota porque acá te damos algunos consejos para lograr las metas que te pongas en año nuevo.

1.- Objetivos reales para año nuevo

Establecer objetivos realistas, es decir que sean cosas que podrías cumplir. Muchas veces el problema es que nos ponemos objetivos enormes «bajo la falsa suposición de que se puede ser una persona completamente diferente cuando se estrena el nuevo año», dice la psicoterapeuta Rachel Weinstein.

Por ejemplo si no estás acostumbrado a correr no pretendas correr enseguida una maratón, empieza por corridas de pocos kilómetros.

2.- Planificar detalles

Muchas veces nos ponemos objetivos pero sin pensar cómo vamos a llegar a ellos. Es importante planificar los detalles y acciones concretas que te ayuden a llegar a tus metas.

Te podría interesar: De McCartney a Los Bunkers: Los mejores conciertos del 2019

3.- Ayuda

Encontrar a otras personas con un objetivo similar a lo largo del año puede motivarte aún más a cumplir tus metas. Por ejemplo si vas al gimnasio con una amiga te comprometes más a hacerlo seguido.

John Michael, filósofo de la Universidad de Warwick (Inglaterra), estudia los factores sociales involucrados en hacer y mantener compromisos, y dice que es más probable que mantengamos resoluciones si podemos ver que son de alguna manera importantes para otras personas o que «el bienestar de otras personas depende de eso».

4.-Superar el fracaso

Si las cosas no salieron como esperabas al primer intento debes trabajar para sobreponerte, y analizar qué fue lo que hizo falta en ese proceso. Los cambios simples en tu vida diaria pueden ayudarte a ir en la dirección correcta.

5.-Alinea tu resolución de año nuevo con objetivos a largo plazo

Según la psicóloga conductual Anne Swinbourne, las mejores resoluciones son las que se proponen conseguir una parte de lo que es un plan a largo plazo que tienes para ti mismo, en lugar de aquellas que son vagas y ambiciosas. Tienes que armar un plan para llegar a tus metas de año nuevo.