Noticias

La Roja femenina cierra el 2019 con su mejor lugar en ranking FIFA

Las muchachas de la Roja, lograron cerrar este 2019 en el puesto 36 del ranking FIFA. Mientras que el primer puesto fue para Estados Unidos.

Tuvieron una campaña nunca antes vista para una selección chilena femenina de fútbol. Estuvieron en el Mundial de Francia este 2019 y la capitana Christiane Endler es considerada una de las mejores arqueras del mundo.

Esos son sólo algunos de los datos que caracterizan a la Roja femenina cuando hablemos de logros durante los últimos meses y eso, finalmente se hace visible en los rankings, porque las muchachas están cerrando este 2019 con excelentes noticias.

La Roja femenina alcanzó su mejor ubicación en el ranking FIFA, tras sumar un punto en la clasificación. Ahora se encuentran en el puesto 36 de la lista con 1.637 puntos.

Te puede interesar: Metro anuncia extensión de horario y reapertura de estaciones

Pero, ¿quién se quedó con el primer lugar? No fue una sorpresa, porque de punteras quedaron las seleccionadas de Estados Unidos, actuales campeonas del mundo. El podio lo completan Alemania en el segundo puesto y Holanda en el tercero:

Dentro de los mejores equipos femeninos sudamericanos, las chilenas ocupan el cuarto puesto, por detrás de Brasil, Colombia y Argentina. Pero en el caso de la Roja... ¿Cómo queda en el ranking? Te lo mostramos acá:


Contenido patrocinado