Noticias

Intendente de RM recalcó que concierto de este viernes en Plaza Italia no está autorizado

En redes sociales comenzó a circular la noticia de un concierto que esta tarde reunirá a grupos chilenos, entre ellos Los Bunkers.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, recalcó esta tarde que el concierto masivo para el cual se ha hecho un llamado masivo en redes sociales, no cuenta con la autorización ni los permisos que debería tener.

"¿Quién se hará cargo? ¿Quién resguardará a los asistentes? Existe una institucionalidad que se debe respetar, no para reprimir sino para cuidar", expresó la autoridad.

Durante el día de hoy comenzó a circular en redes sociales el itinerario de este concierto masivo que comenzaría con Illapu a las 17 horas, Inti Illimani a las 18:00 horas y el gran regreso de Los Bunkers a las 19:00 horas.

A través de Twitter, el intendente de la Región Metropolitana dijo que "un llamado a participar masivamente de este festival, pone en riesgo la seguridad y la integridad de todos".

Plaza Italia, lugar donde se haría este concierto

El nombre de este concierto sería "Bata Ya", en el que también participará el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Te puede interesar: El regreso de Los Bunkers tras el estallido social

El gran regreso de Los Bunkers en concierto

Las redes sociales se encendieron esta mañana cuando a primera hora ya comenzaba a circular en redes sociales que la banda que un día nació en Concepción volvería a los escenarios.

En marzo de 2014 fue la última vez que Los Bunkers tocaron en vivo en el Vive Latino. Algunos dicen que la idea de volver se barajaba hace tiempo, pero que finalmente fue el estallido social en nuestro país el que habría ayudado a apurar esta decisión.

 

Los Bunkers son una de las bandas más emblemáticas de la música chilena desde que nacieron el año 2001.


Contenido patrocinado