Noticias

Radio Beethoven terminó sus transmisiones después de 38 años

A partir del 1 de diciembre el dial de Beethoven, 96.5, pasa a ser de Inicia Radio, una señal cristiana que ocupará el espacio.

radio beethoven 4

Este sábado 30 de noviembre la única radio FM encargada de entregar música clásica quedó en silencio. Radio Beethoven, que por 38 años cautivó a la audiencia amante de la música docta, cerró sus transmisiones en el dial 96.5.

La última voz que se escuchó en la emisora fue la de su director y fundador, Adolfo Flores, que dejó abierta la puerta para un regreso que declinó confirmar.

"Para ustedes, nuestro fiel auditorio, el solemne compromiso de encontrarnos de nuevo, más temprano que tarde", fueron las palabras de Flores en el dial 96.5 que a partir del 1 de diciembre pasó a transformarse en Inicia Radio, una señal cristiana que ocupará aquel dial.

A las palabras de Flores siguió la interpretación de la Novena Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven que dio identidad a la emisora desde el 12 de marzo de 1981.Una pieza épica y universal que en esta ocasión fue para coronar una despedida.

En el sitio www.beethovenfm.cl/player aún puedes escuchar extractos de música docta y encontrar las redes sociales de radio Beethoven. 

Además de sus programas de música docta, radio Beethoven también hacía un concurso anual en el que buscaba encontrar y potenciar a los futuros pianistas de Chile. En "Toca el cielo", la estación 2013 visibilizaba a niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. Los ganadores eran seleccionados por el público vía web. Aquí puedes ver la séptima y última versión de "Toca El Cielo". 

radio beethoven concurso piano

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver el concierto/documental de INXS al cine!


Contenido patrocinado