El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un ciber encontrón con Greta Thunberg luego de que ella recibiera un reconocimiento. 

Luego de que la revista Time seleccionara a la joven activista por el cambio climático como «persona del año», el mandatario del país del norte tuvo palabras en contra. La actriz Roma Downey publicó en su cuenta de Twitter que felicitaba a Greta por su reconocimiento, sin embargo Trump respondió la publicación diciendo que Greta tiene un «problema de ira».

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió Trump.

Luego de ocurrido el hecho, la joven de 16 años se tomó la situación con humor. Greta cambió su biografía de Twitter y escribió: “Una adolescente trabajando en su problema de control de la ira. Actualmente relajada y viendo una buena película antigua con un amigo“.

Te puede interesar: Harvey Weinstein llega a acuerdo tentativo por 25 millones de dólares

Esta no es la primera vez que Trump critica a Thunberg. Durante la Cumbre de Acción del Clima de la ONU en Nueva York, la activista sueca hizo una intervención en donde denunció que «estamos al principio de una extinción masiva y lo único de los que habláis es de dinero y de cuentos de hadas de hadas de eterno crecimiento económico». En esa ocasión, el Presidente estadounidense se burló de sus dichos,  comentando que «parece una chica joven y feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito!».

En esa ocasión Thunberg también cambió su biografía de Twitter, escribiendo los dichos del norteamericano.

Te puede interesar: Greta Thunberg elegida Persona del Año por la revista Time