Noticias

¡No es broma! Wakanda fue socio comercial de EE.UU. hasta ayer

Wakanda es reconocida en el mundo de los cómics de Marvel como la nación más avanzada tecnologicamente en La Tierra.

Wakanda, la gran nación gobernada por Black Panther en el universo Marvel y que se enfrentó a los ejércitos de Thanos en "Avengers: Infinity War", fue encontrada como socio comercial de Estados Unidos. Algo que hasta en el Universo Marvel sería raro, debido a la política de aislamiento de la nación africana. Lo cierto es que hasta ayer, el Departamento de Agricultura de EE.UU. incluía a Wakanda en su lista.

El ingeniero en software Francis Tseng hizo el curioso hallazgo, mientras buscaba tarifas agrícolas para una beca que estaba solicitando. A través de un rastreador de tarifas agrícolas, se detallaba lo que supuestamente comerciaban ambas naciones, incluidos patos, burros y vacas lecheras.

Francis Tseng quedó muy confundido al encontrar el nombre Wakanda en la lista de socios comerciales, y tweeteó su hallazgo luego de confirmar que sí se trataba del país ficticio de Marvel.

Te puede interesar: Avengers: Endgame es la peor película de la década

Sin embargo, Wakanda fue borrado rápidamente de la lista. Según BBC, se habría tratado de un error, y que el país fue agregado a modo de prueba en la plataforma online. Pero ya era demasiado tarde, ya que en redes sociales ya se había viralizado el listado.

Un portavoz del Departamento de Agricultura se refirió al tema horas después. "La información de Wakanda debería haberse eliminado después de las pruebas. Ahora ya se ha eliminado", dijo al Washington Post.

Wakanda es el país tecnológicamente más avanzado en la Tierra en el Universo Marvel debido a su producción de vibranium. Horas después, Francis Tseng ironizó con la eliminación de Wakanda de la lista de socios comerciales, tweeteando “supongo que estamos en guerra comercial con ellos ahora”.

Te puede interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker es la peor desde La Amenaza Fantasma


Contenido patrocinado