Noticias

Ministros serán interpelados a partir de enero: Cámara confirmó aprobación

La iniciativa impulsada por el PS Marcelo Díaz, busca hacer que las autoridades respondan frente a las problemáticas del estallido social.

Ministros serán interpelados en enero

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación a tres ministros a partir de la segunda semana de enero. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el diputado PS, Marcelo Díaz, es que las autoridades respondan sobre las problemáticas causantes del estallido social.

Los tres ministros llamados a ser interpelados serán Jaime Mañalich, de Salud; Ignacio Briones, de Hacienda y María José Zaldivar, de Trabajo.

Las interpelaciones a los ministros se harán los días 7,8 y 9 de enero, a las 16:00 horas.

Díaz, el impulsor de la iniciativa que busca generar una respuesta por parte de los ministros, opinó que "no queremos más reformas parche, no queremos más reformas parciales, queremos opiniones respecto a los cambios estructurales que el país está demandando". 

Te puede interesar: Donald Trump declara «acoso presidencial» tras juicio político en su contra

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones declaró "estar feliz de concurrir". "Responderé de la mejor manera a las preguntas que se me hagan. Yo no lo veo como un ataque necesariamente, siempre uno ve elementos que sean valiosos para la discusión, yo lo veo en ese plano, y feliz de concurrir, será mi primera interpelación, lo asumo con mucha alegría y ganas".

Te puede interesar: Cámara de Diputados aprobó iniciar proceso Constituyente