Noticias

Donald Trump declara "acoso presidencial" tras juicio político en su contra

La Cámara de Representantes acusó formalmente al jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción.

Este 18 de diciembre el Congreso de Estados Unidos aprobó el "impeachement" o juicio político en contra del actual presidente de ese país Donald Trump.

Los integrantes de la Cámara de Representantes acusaron formalmente al jefe de la Casa Blanca por abuso de poder y obstrucción al Congreso. En total fueron 230 votos a favor y 197 votos en contra del primer cargo y 229 votos a favor y 198 en contra por el segundo.

trump groenlandia

La respuesta de Donald Trump

Muy a su manera, el Presidente de Estados Unidos ocupó Twitter para mostrar su parecer respecto al juicio aprobado por la Cámara de Representantes. En una serie de tweets, el Presidente escribió en mayúsculas "ACOSO PRESIDENCIAL" y dio importancia a que su juicio fue aprobado "sin ningún voto republicano", adjudicando los votos al Partido Demócrata. "Ahora los demócratas continuarán con la mayor Caza de Brujas en la historia de Estados Unidos", agregó. 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1207651085739016192

Ahora será el Senado del país norteamericano quien resuelva el asunto. Si los senadores aprobaran, entonces se concretaría la destitución de Donald Trump.

¿Cuántas son las probabilidades de que Trump sea destituido?

La opción de que Trump sea destituido de su cargo no es alta. Esto, porque el Partido Republicano controla el senado estadounidense. 

En la historia de Estados Unidos este proceso ha afectado a solo dos presidentes. El primero fue Andrew Johnson en 1868 y el segundo Bill Clinton en 1998. No obstante, ambos lograron evitar la destitución del ejecutivo, aunque Johnson se salvó solamente por un voto.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!


Contenido patrocinado