Noticias

Mapa muestra el impacto de la perfomance de Lastesis en el mundo

El mapa muestra el avance del alcance de las réplicas de la performance "Un violador en tu camino" de Lastesis en países, idiomas y culturas.

Colectivo LASTESIS

El lunes 25 de noviembre marcó el día en que la performance "Un violador en tu camino", del grupo feminista porteño Lastesis, se dio a conocer en Chile y el mundo. La manifestación corresponde a un canto y coreografía que el grupo preparó para el Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia hacia la Mujer.

La canción de Lastesis dice así:

«El patriarcado es un juez,
que nos juzga por nacer,
y nuestro castigo es la violencia que ya ves.
Es femicidio.
Inmunidad para mi asesino.
Es la desaparición.Es la violación.

Y la culpa no era mía,
ni donde estaba ni cómo vestía.

El violador eras tú.
El violador eres tú.
Son los pacos.
Los jueces.
El Estado.
El presidente.
El estado opresor es un macho violador».

29 de Noviembre 2019/ SANTIAGO: Colectivo LASTESIS realiza intervencion feminista en Paseo Bulnes / FOTO: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO

A menos de un mes de esa realización, cientos han sido las réplicas de grupos de mujeres que han decidido apropiarse de la canción y del baile para mostrar su rechazo total a la violencia en contra de la mujer. Lo anterior tanto en Chile como en el mundo y es por eso que el grupo Geochicas OSM decidió reunir la data de todas las perfomances realizadas con el fin de mostrar el impacto de la manifestación feminista. Así es como la agrupación llegó a armar un mapa con todos los puntos del planeta donde se ha desarrollado la performance.

Te puede interesar: «Lastesis Senior»: Más de 10 mil mujeres interpretaron el canto feminista

La información fue compartida en Twitter y dice ser un reflejo de las réplicas de #UnVioladorEnTuCamino para mostrar el alcance en países, idiomas y culturas de lo que es el cántico que grafica las vulneraciones de la mujer.

Lo interesante del mapa es que muestra dos fotografías sociales, ya que está el conteo de manifestaciones feministas al 30 de noviembre y luego, el notorio avance de la réplica de perfomance de Lastesis hasta el 9 de diciembre.  

Te puede interesar: Intervención y canto del grupo chileno Lastesis se hace viral en el mundo


Contenido patrocinado