Noticias

FACH desmiente ataque a avión siniestrado en Magallanes

La FACH desmintió por completo un comunicado viralizado en redes sociales que mencionaba que el avión Hércules había sido derribado por otro avión de guerra.

comunicado falso avion antartica

Al mediodía de este martes 10 de diciembre, jornada en que se confirmó el siniestro de un avión de la Fuerza Aérea de Chile que despegó de Punta Arenas con rumbo hacia la Antártica con 38 tripulantes en su interior, la Fuerza Aérea de Chile desmintió un comunicado viralizado en redes sociales, donde se señalaba que el avión Hércules había sido atacado. 

Fue precisamente a través de Twitter que la misma FACH desmintió el documento, lamentando la divulgación del mismo con información falsa que pudiera “afectar a los familiares y camaradas”. De los 38 ocupantes a bordo del avión Hércules, 17 son tripulantes y 21 pasajeros. 

comunicado falso avion antartica

La nave despegó a las 16:55 horas de Punta Arenas, su llegada estaba programada para las 19:17 horas. La comunicación se perdió a las 18:13 horas cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártica.

¿Qué decía el falso comunicado?

Varias irregularidades tiene el documento viralizado a través de redes sociales, todas razones para dudar de su veracidad desde un comienzo. Lo primero es que el documento establece que la desaparición del avión fue el 6 de diciembre. Lo segundo, es que indica que el C130 fue derribado por un avión de guerra, algo que no ha sido mencionado en ningún momento por parte del Gobierno o la FACH.

A lo anterior también se suman declaraciones con el Presidente de la República: "El Señor Sebastián Piñera representa hoy a un ejército de ocupación de carácter extranjero y trasnacional, y es por esto que sus poderes deben ser depuestos a la brevedad". 

Finalmente, el texto da por hecho que distintos regimientos van a sumarse al intento de "salvación de la nación chilena".

Aquí puedes ver el desmentido de la FACH:

Te puede interesar: 10 canciones para recordar a Marie Fredriksson, vocalista de Roxette


Contenido patrocinado