Noticias

Facebook admite que registra la ubicación de usuarios sin autorización

La empresa de Mark Zuckerberg vuelve a estar en la mira, esta vez porque admitió que Facebook registra la ubicación de los usuarios en todo momento.

Este martes se hizo viral una carta de respuesta de la compañía Facebook a dos congresistas estadounidenses. En esta admitieron que la ubicación de cada usuario se registra siempre, aún cuando está desactivada la opción de geolocalización para la aplicación. Esto, por motivos de seguridad y fines publicitarios.

"Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios", señaló la carta.

Te puede interesar: ¿Fanático de Whatsapp? La app dejará de funcionar en estos teléfonos

Los congresistas Chris Coons y Josh Hawley piensan tomar acciones legales contra esto, ya que Facebook es el controlador de otras redes sociales, como Instagram, Whats App y Messenger. "Facebook lo admite. Apagas los ‘servicios de localización’ y ellos IGUAL registran tu ubicación para hacer dinero. No hay manera de salirse. No hay control sobre tu información personal. Eso es la Gran Tecnología. Y por eso es que el Congreso precisa actuar”, señaló el republicano Josh Hawley.

 

Estas estrategias de Facebook serían parte de un modelo económico que les permite sustentarse debido a las ganancias publicitarias a gran escala.

No es la primera vez que Facebook está en la mira por uso indebido de datos de sus usuarios. Los antecedentes se remontan a 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018, todas investigaciones separadas por malos usos que le ha dado la gran red social a los datos.

Una de las más recordadas fue la que llevó al mismísimo Mark Zuckerberg, SEO y fundador de Facebook, ante el Congreso de EE.UU. tras una fuga masiva de datos de Cambridge Analytica.

Te puede interesar: ¡Triste noticia!: Los conejos estarían en peligro de extinción según la WWF


Contenido patrocinado