Una de las herramientas de comunicación más famosas del mundo es Whatsapp. Por lo mismo, cada novedad sobre la aplicación genera expectativas entre sus usuarios.

Y esta vez hay una noticia que no te va a gustar tanto. Pero si estás al tanto de los nuevos Términos y Condiciones de Whatsapp para 2020 no te va a sorprender tanto.

Porque a través de esa vía, Whatsapp informó que dejará de funcionar en smartphones y iPhones a contar del próximo año.

De hecho, desde el 31 de diciembre de este año,  la aplicación no estará disponible para teléfonos con sistema operativo Windows Phone. Lo que quiere decir que sus usuarios no podrán crear nuevas cuentas de Whatsapp o verificar las que ya existen.  

Te puede interesar: No puedes dejar de visitar el bar para fanáticos de Star Wars en Santiago

Además, afectará a las versiones de iPhone con sistema operativo iOS 8 o inferior y Android 2.3.7 o menos. Para estos casos, Whatsapp dejará de funcionar el 1 de febrero de 2020.

¿Qué recomiendan desde Whatsapp?

  • El uso de dispositivos con sistema Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o sistemas superiores.
  • Y si no estás dispuesto a cambiar tu teléfono, Whatsapp sugiere que actualices tu sistema operativo a las últimas versiones disponibles para asegurar que funcione correctamente.
  • Además, la advertencia a los usuarios que usan algunos de los dispositivos en discordia, es que «algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento«. ¿La razón?  La empresa ya no desarrolla activamente actualizaciones para estos sistemas operativos.

Entonces… ¿qué teléfonos no están en riesgo de perder Whatsapp?

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior.
  • iPhone con iOS 9 o posterior.
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.