Noticias

El sueño de todo fan: Hombre logra crear un sable de luz

Es innegable que alguna vez en tu vida quisiste un sable de luz. Un youtuber lo logró y el resultado fue impresionante.

Sin dudas, este año quedará marcado en la historia de la saga de Star Wars. No solo se le pone fin a la tercera trilogía con “The Rise of Skywalker”, sino que también vimos el estreno de la primera temporada de “The Mandalorian”. La serie dejó al mundo encantado con la actuación de Pedro Pascal como Mando y la aparición de uno de los personajes más queridos del último tiempo: Baby Yoda (o The Child, para que los creadores no se enojen).

Es por eso que el fanatismo se ha revitalizado de cierta forma en torno a la saga de Star Wars. Un ejemplo de eso es el de un youtuber que logró el sueño de muchos: crear su propio sable de luz. Probablemente alguna vez soñaste con tener uno, o fantaseaste con alguna cartulina o palo al punto de sentirte un jedi o sith listo para la batalla. Bueno, un hombre lo logró. Pero no se trata de un simple palo con luz, sino que por primera vez se creó un sable capaz de cortar objetos con su filo.

The Hacksmith es el canal de YouTube donde puedes encontrar todo el proceso de creación del mítico sable de luz, aunque te adelantamos que no utiliza tecnología láser.

Te puede interesar: Star Wars: Serie de Obi Wan Kenobi tendría a Luke Skywalker joven

Lo logrado por el inventor luce exactamente igual a un sable de luz, sin embargo, se trata de una barra de metal en forma de cuchilla. Gracias a una fuente de alimentación externa, la barra de metal se calienta a temperaturas extremas hasta que brilla de un color naranja intenso. Esto permite que pueda cortar objetos o quemarlos al mínimo contacto.

Cabe destacar que el tutorial fue hecho por profesionales y no debe ser intentado en casa. Ya llegará el día en que existan verdaderos sables de luz y que todos podamos hacer batallas épicas como la de Mustafar. Por ahora a soñar.

Te puede interesar: Los 10 mandamientos de Baby Yoda para empezar el 2020


Contenido patrocinado