Noticias

¡Prepárate! Este verano podríamos sentir 41 grados de calor

Un ejemplo, es que la Dirección Meteorológica de Chile anunció que hasta el 31 de diciembre, el calor podría sentirse con hasta 34° en la RM.

¿Sí o no que por estos días el calor se ha hecho sentir con mucha fuerza? Y es que resulta que las altas temperaturas van a seguir siendo una característica de este verano. Por lo menos, eso es lo que indican varios expertos.

Partamos con lo que el agroclimatólogo de la Universidad de Talca Patricio González, dijo en entrevista con CNN Chile. Según el académico, la ola de calor que estamos viviendo este mes de diciembre se va a extender e incluso se va a intensificar en 2020.

Esto podría significar que de aquí a marzo podríamos llegar a sentir 41 grados de calor:

"Enero, febrero, incluso hasta marzo a lo menos vamos a tener por cada mes tres a cuatro olas de calor con eventos de temperaturas cálidas que van a superar incluso entre los 40 y los 41 grados para la zona central y eso producto del cambio climático, que se ha ido intensificando en los últimos tiempos y obviamente no hay ninguna posibilidad de retrotraer estas temperaturas porque cada verano está siendo más cálido que el anterior".

Te puede interesar: Revisa el plan de contingencia en carreteras para el Año Nuevo 2020

Y esto es lo que dice la Dirección Meteorológica de Chile sobre el calor

Patricio González no es el único que tenía algo que decir. Porque la Dirección Meteorológica de Chile anunció en estas últimas horas que el calor se va a mantener, desde la Región de Valparaíso hasta Biobío, hasta el 31 de diciembre.

De hecho, se espera que los termómetros alcancen los 34 grados. De esta forma, se espera que en la Región Metropolitana las temperaturas oscilen entre los 32° y 34°; en tanto, en O'Higgins serían entre 31° y 33°; en el Maule entre 32° y 34°; en el Ñuble entre 31° y 33° y en el Biobío entre 30° y 32°.

Sin embargo, el caso más extremo podría darse en Valparaíso, puesto que los termómetros podrían llegar hasta los 36°.


Contenido patrocinado