Noticias

Revisa el plan de contingencia en carreteras para el Año Nuevo 2020

Pistas 3x1 y peaje a luca forman parte del plan de contingencia para recibir el nuevo año. Revisa el detalle para cada día aquí.

La cuenta regresiva para recibir el 2020 está activada y con ella, el traslado de cientos de chilenos que viajarán a distintos rincones del país para recibir el nuevo año.

Por lo mismo, las carreteras ya se preparan para llevar a cabo lo que se denomina como «plan de contingencia», para ayudar a la llegada masiva de vehículos en esta fecha.

En estos días, se espera que para el día 31 de diciembre 42 mil autos se dirijan hacia las zonas costeras para presenciar los fuegos artificiales. Recordemos que Valparaíso, Viña del Mar y Concón, entre otras, confirmaron su espectáculo de pirotecnia para la llegada del 2020.

¿En qué consiste el plan de contingencia?

Durante el lunes 30 y martes 31 entre las 00:00 y las 7:00 horas el cobro del peaje para los vehículos pesados que se dirijan a la costa, tendrá un valor de mil pesos.

Además, se habilitará el 3×1 en dirección a la costa, a contar de las 9:00 de la mañana de ambos días. Puedes ver el detalle en la siguiente imagen:

plan de contingencia año nuevo 2020 carreteras

Para el retorno, es decir, para el feriado del 1 de enero, la ruta 68 contempla tener pistas 3×1 habilitado entre el enlace Pudahuel y Costanera, desde las 11:00 a 23:00 horas en dirección a Santiago.

El peaje a mil pesos, en tanto, será efectivo entre las 00:00 y las 14:00 horas.

plan de contingencia año nuevo 2020 carreteras 1 de enero

Puedes revisar más detalles de las medidas, y el minuto a minuto de la carretera a través de la cuenta de Twitter @autopista68, correspondiente a Rutas del Pacífico.

Te puede interesar: Los 10 mandamientos de Baby Yoda para empezar el 2020


Contenido patrocinado