Noticias

Barack Obama publica sus películas y series favoritas del 2019

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama destacó grandes películas como "The Irishman" y "Parasite", además de la serie de HBO "Watchmen".

Como ya es tradición, el expresidente de los Estados Unidos de América (suena de película) publicó sus recomendaciones como las mejores películas y series del 2019. Barack Obama no se despega tanto de la tendencia, citando grandes producciones del año que ya han sido galardonadas.

Una de las primeras que destaca es “Apollo 11”, una película documental que muestra la misión de la nave encargada de llegar y poner al hombre en la Luna. La cinta es material de archivo además de una cinta 70mm de material inédito, sin narraciones ni entrevistas. También está presente “Amazing Grace”, un concierto de Aretha Franklin en 1972, en la Iglesia Bautista Misionera New Temple de Los Angeles. El material nunca fue publicado ni editado hasta ahora.

Otras destacadas por Obama son “The Irishman” de Martin Scorsese, que pelea junto a otras por ser la película del año. Cabe destacar las actuaciones de tres grandes estrellas del cine: Al Pacino, Robert DeNiro y Joe Pesci. Si no la has visto, está disponible en Netflix.

Te puede interesar: Estas son las 30 mejores series internacionales de la década, según The New York Times

Por otro lado, “Parasite” de Bong Joon Ho ha sido una infaltable en todos los ránkings de películas del año. La película coreana remarca una situación mundial en torno a la desigualdad social, teniendo en cuenta el contexto de manifestaciones de nuestro país.

La lista de Obama se compone de otras grandes producciones como “Marriage Story”, “Ford vs Ferrari” y “Little Woman”.

Finalmente, el expresidente Obama agregó la mención “lista rápida de series tan potentes como las películas”, entre las que destaca la recién terminada serie de HBO, “Watchmen”. Esta producción, basada en cómics ahora pertenecientes a DC, continúa la trama de las historietas y de la película de Zack Snyder, en una serie atrevida, distópica y hecha para los fanáticos del +18 en el género de los superhéroes.

Te puede interesar: ¡Atentos fanáticos!: Marvel adquiriría los derechos de “The Defenders”


Contenido patrocinado