Noticias

A partir de este lunes: Vecinos de Santiago y Las Condes ayudarán a dirigir el tránsito

El plan comienza a operar desde este lunes 2 de diciembre en intersecciones sin semáforos de la comuna de Santiago Centro.

plan vecinos transito sin semaforo

Los alcaldes de las comunas de Santiago y Las Condes, Felipe Alessandri y Joaquín Lavín, presentaron un nuevo plan especial de empleo para que vecinos ayuden a dirigir el tránsito en algunos puntos donde no hay semáforos, por los destrozos ocurridos en las manifestaciones desde el 18 de octubre pasado.

La iniciativa comenzará con 25 personas (que estaban desempleadas), 11 pertenecientes a la comuna de Las Condes y 14 a la de Santiago, quienes trabajarán en distintas intersecciones de Santiago Centro durante cuatro horas, desde las 7:30 a 11:30 horas. Por cada jornada de trabajo, cada persona recibirá una remuneración de $20 mil.

"Ellos van a ser trabajadores a honorarios. En principio, en contratos por un mes; nos gustaría que se extendiera pero tenemos que ver en la práctica como resulta", explicó Lavín.

Después de haber recibido una capacitación, los trabajadores comenzarán sus labores este lunes 2 de diciembre, y Alessandri solicitó la colaboración de los conductores para que esta iniciativa funcione. Si resulta exitosa, se podría implementar en otras comunas.

¿Cuáles son las intervenciones sin semáforos donde se desarrollará este plan piloto?

Los nuevos funcionarios se ubicarán en las intersecciones de:

-Alameda con Ejército
-Alameda con Miraflores
-Santa María con Pío Nono
-Tarapacá con Nataniel Cox
-Agustinas con Manuel Rodríguez
-Alonso de Ovalle con Lord Cochrane
-Bandera con Agustinas
-Moneda con Miraflores
-José María Caro con Miraflores.

Según datos de la municipalidad, en Santiago Centro existen 47 cruces semaforizados dañados con el eje Alameda siendo el más afectado.

Te puede interesar: Correos Chile lanzó su campaña navideña: «Entrega con sentido»


Contenido patrocinado