Noticias

5 sucesos extraños que rodean a "El exorcista" a 46 años de su estreno

En 1973 se estrenó la película "El exorcista" que revolucionó el cine de terror y causó conmoción entre todos quienes vieron la película. 

En 1973 se estrenó la película "El exorcista" que revolucionó el cine de terror y causó conmoción entre todos quienes vieron la película.

La película dirigida por William Friedkin, se basó en un guión de la novela homónima de William Peter Blatty. Los actores que formaron parte del elenco fueron Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max Von Sydow.

La historia muetsra la historia de la posesión diabólica que sufrió una niña de 12 años, Regan MacNeil, quien fue sometida a un exorcismo por parte de un sacerdote. La película fue nominada a 10 premios Oscar y llegó a ganar solo 2.

Además de esto hay muchos hechos extraños que han rodeado esta película y que te contamos a continuación.

Accidente en plena grabación de la película

Ellen Burstyn, que interpretó a la madre de Regan en una escena es empujada por su hija y el arnés que la sostenía durante la grabación se soltó causándole una grave caída y lastimando su coxis, incluso el grito de la actriz fue incluido en la cinta.

Muertes dentro del elenco de El Exorcista

Otro de los oscuros hechos que rodean "El Exorcista" fue que los actores de la película Jack MacGowran y Vasilik Maliaros murieron en extrañas circunstancias antes de que se estrenara la cinta.

Incendio en la grabación

Otro hecho que tampoco tiene explicación es un incendio que ocurrió en el set de grabación y donde fallecieron tres personajes y un guardia de seguridad.

Actriz principal lesionada

Linda Blair sufrió una lesión en la espalda cuando un pedazo de la decoración se rompió cuando ella se lanzó encima de la cama. Para que la cama tuviera esos movimientos tan fuertes, se tuvieron que construir en tres modelos diferentes para que se lograra esos efectos.

La historia se inspira en un hecho real

El padre Dyer, que fue interpretado por el actor William O'Malley, era un sacerdote real que dictaba clases en la Universidad de Fordham. Lo más escalofriante es que el padre O’Malley le dijo a sus alumnos que la película fue 80% real, siendo las distinciones que el caso le ocurrió a un muchacho y no una niña, la posesión ocurrió en Georgetown y no en Maryland, por último agregó que el vómito no era verde. Todo lo demás ocurrió de verdad, según mencionó el sacerdote.


Contenido patrocinado