Noticias

5 preguntas que tienes que contestarte antes de renunciar a tu trabajo

La pregunta del millón que seguro te has hecho más de una vez este año. Aquí 5 claves que tienes que responderte si piensas decir adiós a tu trabajo.

renunciar o no al trabajo 2

En cualquier época del año es válido hacerse esta pregunta: ¿quiero seguir trabajando donde estoy: sí o no? La interrogante seguro te las hecho muchas veces y tiene dos respuestas bastante claras respecto a si seguir o no en el puesto de trabajo actual, pero ¿estás seguro que estás abordando los factores necesarios para contestarla?

De acuerdo al sitio RT en Español, que recoge las declaraciones en FORBES de Blair Decembrele, un experto en carreras de LinkedIn, existen 5 preguntas clave a la hora de definir si renunciar o no a un trabajo. Aquí las desglosamos una por una:

Te puede interesar: «Workcation»: Hotel combina lugares paradisíacos con el trabajo

1.- ¿Puedo crecer en este trabajo?

"El crecimiento no implica necesariamente una promoción a un puesto más importante en su departamento actual: puede ser un movimiento lateral que le ayude a ganar experiencia en una función diferente", dice Decembrele.

2.- ¿Puedo aprender en este trabajo?

"Si su empresa no está dispuesta a capacitarlo y ayudarle a adquirir habilidades, "tal vez debería encontrar una empresa diferente para trabajar" dijo el profesional Adam Miller fundador y director de la empresa Cornerstone OnDemand.

renunciar o no al trabajo 2

3.- ¿Me apoya mi jefe?

Decembrele comenta "los mejores gerentes reconocen la excelencia, establecen objetivos desafiantes pero alcanzables y son transparentes con la información".

4.- ¿Tengo influencia?

A todos los trabajadores nos gusta tener el control y respeto por lo ejercido.

5.- ¿Estoy orgulloso de la cultura laboral?

Es algo bien simple. ¿Te sientes orgulloso al hablar sobre tu trabajo: sí o no?

Te puede interesar: Más que un mal jefe: Compañeros de trabajo «tóxicos» son los que provocan más estrés


Contenido patrocinado