Noticias

"Workcation": Hotel combina lugares paradisíacos con el trabajo

Lugares diseñados en colaboración con artistas de cada lugar y creadores de tendencias, dan vida hoteles en todo el mundo: desde ciudades, playas hasta selvas.

hotel trabajo

Actualmente, los profesionales han derrumbado las paredes de sus cubículos y la movilidad permite a las personas realizar su trabajo como mejor lo prefieran, la línea entre los horarios de trabajo y descanso se está perdiendo cada vez más. Conceptos como el workcation: work + vacation, se perfilan para ser una de las alternativas más viables para las nuevas generaciones trabajadoras.

Selina, la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómades del mundo, y que recientemente anunció su arribo a Chile con una apuesta de inversión y expansión en varias regiones del país, cuenta además con espacios de coworking ideales.

Si bien esto podría pasar como un síndrome de workaholic, hay un nuevo frente de personas que no ven como opuestos sus deseos de descubrir nuevos lugares o disfrutar la ciudad en que viven, con las posibilidades de trabajar e innovar. Hoy más que nunca, las tendencias laborales se concentran en lograr una armonía entre creatividad, tranquilidad y productividad”, comentó Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.

Te puede interesar: ¡Imperdible! En Miami planean abrir un hotel con forma de guitarra

Tres opciones para mezclar trabajo y vacaciones

Puerto Viejo, Costa Rica. Un pueblo cargado de magia en unos de los países más hermosos del mundo. Esta costa surfer cuenta con el legado de las tradiciones de las culturas afrocaribeñas e indígenas, la vida en el pueblo no se asemeja a ningún otro lugar en el mundo. Muy cerca de allí, están las playas que condecoran y justifican su nombre. Se puede tomar la carretera hacia Manzanillo para descubrir dos costas increíbles en donde se pueden realizar actividades acuáticas con los mejores instructores. Playa Negra, bautizada así por el color de su arena, es lo suficientemente tranquila para nadar, mientras los surfers se verán más atraídos por las olas de Playa Cocles, un poco más al sur. La buena noticia es que nunca faltará qué hacer en Puerto Viejo.

Antigua, Guatemala. Ciudad reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, Antigua es expresión viva de la América Latina del siglo XVI. De arquitectura barroca, calles empedradas e iglesias coloniales, famosos cafés y chocolate de reconocimiento mundial. Además de sus populares celebraciones religiosas, que incluyen espectaculares procesiones en las parroquias locales, la ciudad goza de un clima cálido y templado durante todo el año, impresionantes vistas de los volcanes circundantes y un bajo costo de vida que es ideal tanto para quienes vibran con la aventura y la emoción, como para los nómades digitales.

Puerto Escondido, México. Es una playa con vistas cautivadoras del océano, que se suman a una gran variedad de actividades acuáticas. El surf aquí es uno de los mejores de la zona, y Selina Surf Club está estratégicamente ubicado para aprovecharlo al máximo. Además, hay mucho por hacer en la ciudad, mercados locales, tours a pie o remo para finalizar en un paseo en canoa mientras llega la puesta de sol.  Selina Puerto Escondido está esperando tu visita.

Te puede interesar: Campaña de relojes en puentes busca eliminar el tiempo en isla de Noruega


Contenido patrocinado