Noticias

Viral de la semana: Abuelito se manifiesta con cartel de "Paz" en Plaza Italia

El hombre mayor recibió el saludo de manifestantes, fotógrafos y carabineros que se encontraban en el sector de Plaza Italia.

ABUELITO PAZ PLAZA ITALIA

Uno de los videos más compartidos durante la tercera semana de protestas en el país, es el que muestra a un caballero de tercera edad haciendo explícito su pedido de paz en el límite de las comunas de Providencia, Santiago Centro y Recoleta. 

El hombre canoso, vestido de camisa blanca, pantalón de tela, lentes y sombreros, llegó con un letrero blanco y la palabra PAZ impresa en mayúsculas. 

El cartel fue mostrado en uno de los lugares más simbólicos y visibles de las protestas sociales que han ocurrido desde mediados de octubre, en las escaleras del Monumento al General Baquedano, en Plaza Italia.

El lugar es simbólico porque durante todas las jornadas manifestantes se han reunido alrededor de la Plaza Baquedano para hacer saber su descontento. Fue precisamente el lugar convocado para la marcha de las más de 1.2 millones de personas que salieron a las calles el día viernes 25 de octubre. 

https://www.instagram.com/p/B4DqcQUBP4S/

Durante la jornada en que el hombre llegó a manifestarse de manera pacífica, tanto protestantes, como carabineros y fotógrafos se acercaron a saludar al ciudadano.

Te dejamos el video:

https://www.instagram.com/p/B4h5wYenGWQ/

Te puede interesar: Movilización de camioneros pretende llegar hasta Kennedy con Estoril este viernes


Contenido patrocinado