Noticias

Movilización de camioneros pretende llegar hasta Kennedy con Estoril este viernes

Incluye las demandas No Más Tag y se realizará desde las 9 de la mañana. Camioneros pretenden subir por Costanera Norte, hasta Estoril.

paro camioneros estoril

Una nueva movilización de camioneros se espera para este viernes 8 de noviembre.

Esta vez la protesta comenzará a las 9:00 horas, y no a las 7:00 horas, con el objetivo de no interferir con el traslado de las personas a sus lugares de trabajo. El vocero de los camioneros, Daniel Araneda, expresó que "convocamos más tarde, para que la gente pueda llegar a sus trabajos".

La caravana de camiones comenzará su recorrido en la Ruta 68 con dirección a la zona oriente de la Región Metropolitana.

Según comunicaron los propios camioneros, sus caravanas se trasladarán por la autopista Costanera Norte, pasando por avenida Kennedy para dirigirse a la comuna de Las Condes, hasta Estoril. 

La manera en que realizan la movilización es realizando tramos a velocidad muy baja (10 kilómetros por hora) y también realizando detenciones breves.

El Jefe de la Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, el general Manuel Valdés, confirmó el recorrido, asegurando también que los camioneros acordaron dejar una pista libre para el resto de los vehículos que transiten por la autopista.

Valdés agregó que, de no respetarse el acuerdo, habrá sanciones para los manifestantes.

paro camioneros estoril

Puedes ver el estado actualizado de  @CostaneraNorte_ puedes hacer click en ese hipervínculo. Te llevará al canales digital oficial de la autopista. También está el teléfono 224 900 767.

También puedes revisar el Twitter de la Unidad Operativa de Tránsito de la Región Metropolitana @UOCT_RM para más actualizaciones.

Te puede interesar: Metro, Buses y Metrotren: Plan de movilización para este viernes 8 DE NOVIEMBRE


Contenido patrocinado