Noticias

VIH: Menos de la mitad de los niños infectados en Latinoamérica reciben tratamiento

Según cifras de la Unicef, en Latinoamérica hay 76.000 menores de 14 años infectados con el VIH. Solo el 46% recibe tratamiento adecuado.

Según datos de la Unicef, casi 800.000 menores de 14 años en el mundo son portadores del VIH. 76.000 de ellos son menores de Latinoamérica y el Caribe. De estos, tan solo el 46% recibe tratamiento adecuado para la enfermedad.

De esta forma, este sector es el segundo más desprotegido del mundo, solo superado por África Occidental y central. En esta zona, el tratamiento contra el VIH solo llega al 28% de los niños afectados. Estos tratamientos son de suma importancia para la esperanza y calidad de vida de los menores.

Según la Unicef, ocurren 13 muertes por el VIH cada hora en el mundo. Esto da una media de 320 muertes por día.

La situación es muy grave en África, ya que del total de 2,8 millones de menores con VIH en el mundo, 2,4 millones están en esa región.

Te puede interesar: Cyndi Lauper recibirá premio High Note Global Prize por su trabajo con personas LGBTQ

Por otro lado, la Unicef también entregó datos sobre los infectados. 89.000 de los menores infectados fueron desde el embarazo, y otros 76.000 recibieron el virus durante el amamantamiento.

Las cifras son preocupantes para la Unicef, ya que en algunas regiones se estaría estancando el tratamiento contra el VIH. Así se puede ver ya que en regiones como el sudeste asiático la cobertura llega al 91%. Es decir, 9 de cada 10 niños con VIH recibe tratamiento. Mientras que en América sería mucho menos de la mitad.

Te puede interesar: Gustavo Gatica finalmente perdió su ojo derecho tras 17 días de hospitalización


Contenido patrocinado