Noticias

Gustavo Gatica finalmente perdió su ojo derecho tras 17 días de hospitalización

Tras 17 días hospitalizado, finalmente Gustavo Gatica perdió su ojo derecho. Así lo informó la Clínica Santa María de donde salió hoy.

gustavo gatica

"La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente". Así informó la Clínica Santa María el estado de Gustavo Gatica luego de 17 días desde que fuera internado.

El joven recibió impactos de perdigones en su rostro la tarde del viernes 8 de noviembre. Inicialmente había perdido la visión de su ojo izquierdo, pero los especialistas esperaban la evolución del ojo derecho.

Desde la Clínica Santa María informaron también que Gustavo Gatica se retirará hoy de las instalaciones médicas. Sin embargo, seguirá asistiendo a controles ambulatorios que incluyen "terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico". Además, recibirá apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas.

Una de las frases que dejó el joven estudiante de Psicología, fue: "Regalé mis ojos para que la gente despierte". Fue así como el músico chileno Nano Stern le dedicó una canción titulada "Regalé mis ojos".

Te puede interesar: Blumel y Rozas declararán como testigos en caso de Gustavo Gatica


Contenido patrocinado