Noticias

Mira “MAR DE SOMBRAS”, el documental que muestra cómo las vaquitas marinas están al borde de la extinción por culpa del narcotráfico

La vaquita marina es la ballena más pequeña del mundo. Está en peligro porque comparte habitat con una especie codiciada por traficantes: la totoaba.

vaquita marina documental s o s mar de sombras nat geo

"S.O.S: MAR DE SOMBRAS" es el nombre del documental que cuenta con Leonardo DiCaprio como productor ejecutivo y que relata el trabajo de mujeres y hombres científicos para evitar la extinción de la especie marina cetácea conocida como vaquita marina. 

vaquita marina documental s o s mar de sombras nat geo

El documental será estrenado por NATIONAL GEOGRAPHIC este domingo 1 de diciembre, a las 22:00 hrs., y da a entender cómo la guerra entre carteles narcotraficantes mexicanos y traficantes chinos por la caza de otro animal marino, la totoaba, ha puesto en peligro a la vaquita marina. 

La vaquita marina solo existe en el Golfo de California, fuera de México. Nadie sabe con certeza cuántas quedan vivas hoy en día; pero para el 2018 quedaban menos de 19, según estiman los investigadores del documental que será transmitido por National Geographic.

Ambientado en las turbulentas calles del pueblo de San Felipe, en Ciudad de México y en las aguas de la península de Baja California, el documental ambientalista S.O.S: MAR DE SOMBRAS revela la lucha por la supervivencia cuando un grupo de sobresalientes científicos, conservacionistas de alta tecnología, periodistas de investigación y agentes encubiertos arriesgan su vida para salvar las últimas vaquitas marinas y llevar ante la justicia al despiadado sindicato del crimen.

vaquita marina documental s o s mar de sombras nat geo

S.O.S: MAR DE SOMBRAS fue estrenado en los cines en Estados Unidos, México, Gran Bretaña y Austria. El documental también ha recibido premios en festivales de cine, como Sundance, el Festival Internacional de Cine Lighthouse y el Cinéfest Sudbury, en Canadá.

Revisa más en www.nationalgeographicla.com.

https://www.youtube.com/watch?v=vX3hfrAXTo4

Te puede interesar: Este sábado: Concierto ciudadano con canciones de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Prisioneros


Contenido patrocinado