Noticias

ANFP confirma retorno del fútbol pese a paro de jugadores

Desde el Sifup mantienen el rechazo a que se disputen los partidos y esperan dar por finalizado el torneo. Este jueves se entregará calendarización de parte a la ANFP.

futbol primera semana diciembre

Durante la tarde de ayer martes, la ANFP aseguró que iba a buscar continuar con el torneo nacional para finalizar con el campeonato actual. A la medida posteriormente se sumó la decisión del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), que optó por convocar a un paro para el fin de semana ya que no las condiciones para jugar de manera segura no estaban garantizadas.

Tras lo sucedido, este miércoles la ANFP confirmó que programará el regreso del fútbol, tras reunirse en un mismo salón con la mesa de programación, Estadio Seguro, Intedencia y CDF. El Sifup estaba confirmando, no obstante, no fue partícipe. 

La decisión del encuentro determinó que el retorno al fútbol será para el 3, 4 y 5 de diciembre.

futbol

"Nosotros no asumimos que no se juega. Lo que hacemos es recibir el mandato del Consejo de Presidentes que es continuar el torneo", agregó el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, quien explicó las razones de la medida, consultado respecto al paro de actividades votado por la asamblea del Sifup.

En tanto, en el caso muy probable de que los jugadores no se presenten, Robles indicó que la decisión "es materia del directorio, si se reúne o no el Consejo de Presidentes para evaluar nuevamente la situación. Lo que decidan los jugadores es materia de ellos, y obviamente que incide", señaló.

Sobre la posibilidad de que la ANFP de por finalizados los torneos profesionales, Robles aseguró que lo esperable es que las temporadas 2019 puedan finalizar. No obstante, "es un tema que habrá ir viéndolo semana a semana, pero debería ser a más tardar a fin de año", precisó.

Este jueves la ANFP entregará la reprogramación del fútbol chileno. En paralelo, desde el Sifup rechazan completamente dicha postura y mantienen la intención de que finalice el torneo y arranque de nuevo durante el 2020 con una nueva temporada.

Te puede interesar: Hasta este miércoles 27: Ayuda a emprendedores chilenos en NavidadPyme


Contenido patrocinado