Noticias

Versión 2019 del Festival Fluvial fue oficialmente cancelada

A través de un comunicado, la organización del festival Fluvial, que se realiza año a año en Valdivia, anunció su cancelación.

fluvial 2019 1

Música y ciudad es lo que busca unir el Festival Fluvial. La cita reúne todos los años a artistas y agentes de la industria musical y creativa mundial para realizar conciertos y conversaciones entorno a la industria creatival en la ciudad de Valdivia.

Este año, el equipo organizador del festival indicó que están "convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad, y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo. Mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento".

fluvial 2019 1

Te puede interesar: KEANE reconfirma fechas de sus conciertos y anuncia teloneros

De esta manera los organizadores de Fluvial comunicaron la cancelación oficial de su edición 2019 y extendió su apoyo a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones, enfatizando su profundo rechazo a todo tipo de violencia.

"La incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura", señalaron en un comunicado que puede ser visto en su sitio web y en todas sus redes sociales.

Finalmente, indicaron también que realizarán una actividad que contribuya al desarrollo de los cambios: "Desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes", mencionaron.

Te puede interesar: Joe Vasconcellos: «Para poder entender una nueva Constitución, primero hay que escuchar, bajar los egos y escuchar»


Contenido patrocinado