Noticias

Joe Vasconcellos: "Para poder entender una nueva Constitución, primero hay que escuchar, bajar los egos y escuchar"

Joe Vasconcellos conmemorá los 20 años de su disco "VIVO" el próximo 24 de noviembre en Movistar Arena.

joe vasconcellos que buena onda documental 2019

Joe Vasconcellos estuvo en los estudios de Rock & Pop para adelantar lo que está preparando hace más de dos años con la conmemoración de las dos décadas del disco "Vivo", el álbum que lanzó en 1999, que fue un total éxito en Chile y que lo llevó a hacerse conocido en el extranjero.

"Somos un equipo de 150 personas que estamos trabajando hace 2 años en este proyecto y no quisimos dar pie a atrás porque cuando nos juntamos a analizarlo, todos acordamos que la cultura es importante en estos momentos", nos dijo la voz y autor de "Hijo del sol luminoso".

joe vasconcellos que buena onda documental 2019

La fecha del concierto es el 24 de noviembre en Movistar Arena (Puntoticket) con los éxitos de aquel disco en vivo que contiene los shows realizados en el Teatro Providencia de Santiago durante el invierno de 1999. Canciones como "Ciudad traicionera", «Huellas», «Sólo por esta noche», «Las seis», «Mágico», «Hijo del sol luminoso» y «La joya del Pacífico» forman parte del tracklist que repasará junto a artistas invitados. Entre estos se encuentran Quique Neira, Denisse Malebrán, Manuel García, Moral Distraída, Cami, Santa Feria, Aldo “Macha” Asenjo y Pascuala Ilabaca. A ellos también se sumarán Congreso y Los Jaivas, una exclusiva que se confirmó hace poco y que Joe Vasconcellos nos entregó en esta entrevista. 

"Con Los Jaivas y Congreso vamos a cantar temas de ellos también. Vamos a celebrar los 50 años de Congreso, por ejemplo. Va a haber mucha emoción... por lo menos siento que mi corazón lo necesita mucho, andamos muy estresaditos y nerviosos todos", fue parte de aquel adelanto.

Al preguntarle por la situación país y cómo él vive la crisis social desde la vereda de la música, Joe respondió: "La verdad es que cuando uno anda por la calle y recibe la buena onda de la gente uno se siente apoyado y empiezas a darte cuenta que esa canción que escribiste hace años sirvió para algo. Para también que uno vuelve a poner atención a las letras de las canciones chilenas y eso genera una cosa muy especial". 

Joe Vasconcellos, al igual que otras 30 voces nacionales, interpretaron una nueva versión de "El Derecho de Vivir en Paz" de Víctor Jara durante los primeros días de la crisis país. "Estamos viviendo cambios y yo creo que nosotros tratamos de hacerlo desde el lugar donde podemos hacer las cosas bien que es desde el escenario (...) Esta situación tiene que ayudarnos a controlar nuestros egos. A entender, a ser más empáticos, tenemos que ser más compasivos, saber que mi necesidad frente a la necesidad de mi vecino no es nada (...) Para poder entender una nueva Constitución, primero que nada hay que escuchar, bajar los egos y escuchar".

Revisa la entrevista completa con Joe Vasconcellos aquí.

El concierto aniversario de Joe Vasconcellos sigue en pie para el 24 de noviembre en el Movistar Arena. Adelantamos lo que será ese show, junto con repasar la crisis social desde el área de la música.¡Súmate a la conversación!

Publicado por Rock & Pop Chile en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Te puede interesar: KEANE reconfirma fechas de sus conciertos y anuncia teloneros


Contenido patrocinado