Noticias

Talca cambia los fuegos artificiales de fin de año por canastas familiares

Se trata de 7.000 canastas familiares que entregará la municipalidad de Talca a las familias más vulnerables. Es parte de nueva agenda social

Tras la suspensión del espectáculo pirotécnico de fin de año al borde del Río Claro, la Municipalidad de Talca decidió hacer algo mejor con esos fondos. En lugar de fuegos artificiales, el municipio invertirá en 7.000 canastas familiares para las familias más vulnerables de la comuna.

La iniciativa fue aceptada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), quien afirmó que la medida está acorde a la agenda social que se viene para el país.

"Con los fondos que se ahorrarán por la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo, y en el marco de la nueva agenda social que estamos impulsando desde el municipio, vamos a entregar 7.000 canastas familiares a personas de bajos recursos de nuestra comuna", anunció el edil de Talca, capital del Maule.

Además, el municipio de Talca anunció la adquisición de tres buses eléctricos para adultos mayores y discapacitados. También anunció una nueva farmacia popular y tres nuevas ópticas.

Te puede interesar: Protesta de Mon Laferte en los Grammy fue homenajeada en un muro de Estados Unidos


Contenido patrocinado