Noticias

Protesta de Mon Laferte en los Grammy fue homenajeada en un muro de Estados Unidos

No sólo Mon Laferte fue celebrada en Estados Unidos. Porque en pleno Central Park de Nueva York, se homenajeó al famoso "Negrito Matapacos".

Mon Laferte Grammy

Hemos visto durante estos días varias manifestaciones de apoyo a las demandas sociales. Y no sólo en Chile, también en el resto del mundo.

Y esta semana ese apoyo no se detuvo. Porque en Estados Unidos realizaron dos intervenciones que tienen que ver con lo que está pasando en nuestro país.

Partimos en San Francisco, porque en una pared de esa ciudad pintaron un mural de Mon Laferte. Esto, porque la artista causó bastante revuelo luego de manifestarse con el torso desnudo en plena alfombra roja de los Grammy, mostrando en su pecho la consigna “En Chile torturan, violan y matan”.

Esto para denunciar las violaciones a los DDHH durante el estallido social. Acto que recibió bastantes críticas y también aplausos.

Te puede interesar: Perro “Rucio Capucha” fue adoptado tras ser víctima del carro lanza aguas

Entre el grupo de los que valoraron lo que hizo Mon Laferte, está un grupo de artistas quienes decidieron pintar esa imagen en una muralla en pleno San Francisco, California.

¿Dónde podemos encontrar la pintura? En el pasaje Clarion de esa ciudad, y según lo que comentaron en redes sociales, el motivo para hacerlo fue "honrar a todos los luchadores del frente de línea, a los heridos, los que han perdido su vista, por los muertos, por las violados y torturados en esta revolución ciudadana".

https://www.instagram.com/p/B4-Ux5ZBZMR/?utm_source=ig_embed

El Negro Matapacos también fue homenajeado

Porque no sólo Mon Laferte fue celebrada. También el perrito que se transformó en uno de los símbolos más potentes de este más de un mes de manifestaciones.

Te hablamos del Negro Matapacos. Porque en pleno Central Park de Nueva York, podemos encontrar la transformación que sufrió la estatua de Balto, el perro husky siberiano originario de Alaska, pasó a la historia considerado como un héroe por trasladar comida a menores de edad, hecho que inspiró a crear películas en su honor.

Las fotografías de la intervención, llevada a cabo por el Colectivo Matapaco, fue subida a Instagram, donde comentan que la estatua de Balto fue decorada "con el pañuelo rojo del Negro Matapacos y un parche en el ojo para homenajear a los heridos en Chile".

Acción que repite lo que la semana pasada sucedió con la estatua dedicada al famoso Hachiko, en Japón.

https://www.instagram.com/p/B5Ba-h2lj7H/?utm_source=ig_embed


Contenido patrocinado