Noticias

Perro “Rucio Capucha” fue adoptado tras ser víctima del carro lanza aguas

El nuevo icono de las movilizaciones, el perro Rucio Capucha fue adoptado tras recibir el chorro del carro lanza aguas.

Durante las movilizaciones sociales del último mes, “Negro Matapacos” se consolidó como un emblema y símbolo de las personas. El perro negro con pañuelo rojo que acompañó a los estudiantes en 2011 falleció hace un par de años por causas naturales.

Sin embargo, y casi como una celebridad que es más aclamada después de muerta, el perro "Negro Matapacos" ha conseguido pequeños homenajes, carteles y réplicas.

Sin embargo, durante estas movilizaciones también surgió una nueva figura: “Rucio Capucha”. Otro perro, que al igual que "Negro Matapacos" ha acompañado a los manifestantes incluso en primera línea.

Pero lamentablemente, en las manifestaciones de este fin de semana, el perro rubio recibió el chorro del carro lanza aguas directamente, como muestran algunos registros.

Te puede interesar: «Pelota, quiero, salir»: Perrita aprende a comunicarse a través de timbres

Fue así que una organización de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor recogió al perro dieron a conocer su estado actual."Rucio Capucha" se encuentra fuera de riesgo vital y ya habría sido adoptado.

"Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo super expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean iconos en las marchas y estén apoyando a full la causa, ellos están siendo muy afectados", escribió la organización VetsSOS en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/B47toYmDDt6/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Este es el ranking con las mejores canciones de la década según Billboard


Contenido patrocinado