Noticias

Rector Ignacio Sánchez se sentó con estudiantes en frontis de universidad

El gesto fue aplaudido en redes sociales. Además, las universidades estatales conformaron una mesa técnica para ver el financiamiento 2020.

Tras las manifestaciones de ayer, una postal llamó la atención en las redes sociales. El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, compartió y se sentó con un grupo de mujeres en plena Alameda, en el frontis de la Casa Central.

La imagen fue aplaudida por muchos, ya que demuestra la cercanía de estas autoridades con los manifestantes. En las fotografías que se viralizaron, se ve al rector sentado en una manta en plena Alameda frente a la Universidad Católica.

https://twitter.com/jlvaldivieso96/status/1199881104553066497?s=20

Te puede interesar: Senado aprobó legislar sobre proyecto de ley antiencapuchados

La situación de las estatales

Una situación totalmente diferente se está viviendo con las universidades estatales, quienes la jornada de ayer conformaron una mesa técnica para reestructurar el financiamiento de la educación superior.

Esto luego de que la Ley de Presupuesto 2020 ordenara su conformación. Esta mesa técnica deberá dar una propuesta para solucionar el sistema de becas y créditos tanto estatales, bancarios y universitarios.

Dentro de los principales temas que tendrán que ver están la situación de la gratuidad y la redistribución a nivel regional de recursos.

"Las universidades regionales, muchas de ellas, se han visto perjudicadas porque el modelo que es de subsidio a la demanda. Implica que si una universidad tiene pocos alumnospor estar ubicada en un territorio de escasa poblaciónobviamente que recibe menos recursos", dijo Patricio Sanhuesa, rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Esta mesa estará conformada por el subsecretario de Educación, la Dirección de Presupuestos, rectores de universidades estatales y parlamentarios de la comisión mixta de Presupuestos.

Te puede interesar: INDH anuncia querella por mujer que perdió sus dos ojos por impacto de lacrimógena


Contenido patrocinado