Noticias

INDH anuncia querella por mujer que perdió sus dos ojos por impacto de lacrimógena

La mujer recibió el impacto directo de una bomba lacrimógena en su rostro, camino a su trabajo. INDH se querellará por homicio frustrado .

El hecho ocurrió la tarde-noche del martes 26, cuando la mujer identificada por las iniciales F.C.R. se dirigía a su trabajo en la planta de Carozzi, en Nos. La mujer se encontró con disturbios en San Bernardo que estaban siendo repelidos por Carabineros.

La mujer de 36 años recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, a menos de 20 metros de distancia. Finalmente, F.C.R. perdió la visión de sus dos ojos. Es por eso que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondrá una querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Te puede interesar: Senadores firman acuerdo por la paz social, los derechos humanos y el orden público

La familia de la mujer relató que se encontraron de frente con Carabineros, sin que hubiera incitación, y que al pedirles ayuda tras el impacto en el rostro solo respondieron con otra lacrimógena.

El Coronel de Carabineros Julio Santelices indicó que la institución “lamenta profundamente lo que le ocurrió a la mujer”. “Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, añadió.

Santelices también entregó el informe de Carabineros de las últimas 24 horas, marcada por el saqueo a la Intermodal de La Cisterna. Detalló que durante la jornada de ayer 320 personas fueron detenidas, sumando 17.545 detenidos desde el 18 de octubre.

Además se registraron seis saqueos a nivel nacional, dos en regiones y cuatro en la capital.

Te puede interesar: Comisión del Trabajo aprueba que sueldo mínimo sea de $550 mil brutos


Contenido patrocinado