Noticias

Presidente de Disney confirma menos películas de Star Wars

En conversación con la BBC Radio, el CEO de Disney Bob Iger, analizó la situación de la saga Star Wars. "Menos es más", sentenció.

Tras las críticas mixtas que obtuvo “Solo: A Star Wars Movie”, y tras ser la primera película de la saga en perder dinero, Disney al fin se dio cuenta. Después de ese incidente, se cancelaron casi todos los proyectos de ”A Star Wars Movie”. Es por eso que, en una entrevista a la BBC Radio, el CEO de Disney afirmó que no se harán tantas películas de la saga.

"He dicho públicamente que creo que hicimos y estrenamos demasiadas películas de 'Star Wars' en un corto período de tiempo. Nunca he dicho que fueran decepcionantes de ninguna manera (...) Pero sí creo que hay algo muy especial en una película de 'Star Wars', y menos es más", afirmó Bob Iger, CEO de Disney.

Te puede interesar: Último trailer de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Cabe recordar que Disney anunció dos trilogías más para la saga. Sin embargo, solo una de ellas tiene fecha para 2022-2026. Para más, quienes van a dirigir la trilogía iban a ser los creadores de la serie Game of Thrones: David Benioff y D. B. Weiss. Pero ambos abandonaron la trilogía la semana pasada, y Disney aún no anuncia quién se haría cargo ahora.

Por otro lado, explorando el lado de las series que planea lanzar Disney+, la saga intergaláctica tiene tres proyectos aun en pie. “The Mandalorian”, que se estrenará junto con la plataforma este 12 de noviembre; la serie basada en Cassian Andor de Diego Luna; y la serie de Obi Wan Kenobi de Ewan McGregor.

El estreno del fin de la trilogía actual, Star Wars: The Rise of Skywalker, está programado para el 19 de diciembre de este año.

Te puede interesar: «Joker» supera record de «Deadpool» en el cine


Contenido patrocinado