Noticias

Policía española enviará instructores antidisturbios para entrenar carabineros

El gobierno español enviará instructores antidisturbios para entrenar a carabineros. Francia habría rechazado la solicitud ayer.

Tras solicitudes a varias policías europeas, entre ellas la francesa, finalmente la española aceptó la propuesta. La policía española enviará instructores para “adiestrar” a carabineros antidisturbios. Según El Mercurio, el gobierno español aprobó que se lleve a cabo “todo lo necesario” para responder la petición chilena.

La ayuda fue solicitada a este país ya que tienen experiencia en disturbios, como lo ocurrido con las protestas en Cataluña y el país vasco. La instrucción que darán a Carabineros servirá para controlar grandes masas, en especial cuando hay disturbios en puntos específicos.

De acuerdo con El Mundo, las autoridades chilenas también están interesadas en combatir lo que denominan “terrorismo callejero”. Para ello, desde Europa vendrán especialistas en labores de información y contravigilancia. También lo harán expertos en detección de explosivos y vigilancia de zonas estratégicas.

La tarde de ayer, la policía francesa informó que: “En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos”.

Te puede interesar: INDH anuncia querella por mujer que perdió sus dos ojos por impacto de lacrimógena


Contenido patrocinado