Esste jueves 28 de noviembre, miles de personas alrededor del mundo han denunciado la caída de Instagram y Facebook, dos de las redes sociales más ocupadas. Así también lo reportó DownDetector, aplicación que recopila información sobre el desempeño de las plataformas más importantes en al web.

Según esta aplicación, la caída de Instagram comenzó alrededor de las 10:48 am de Chile y tiene problemas en un 75% con el newsfeed-que no se puede actualizar-y un 24% dificultades de conexión.

En cuanto a los reportes de Facebook, también a eso de las 10:40 los usuarios empezaron a quejarse de la caída de la plataforma, siendo problemas del sitio web-como la falta de actualización del feed y las historias- y el impedimento para poder ingresar de los problemas más comunicados con 83% y un 16% respectivamente.

Te puede interesar: «Sex Eduaction»: ¡La segunda temporada ya tiene fecha de estreno!

Sumado a esto, En los últimos minutos varias decenas de usuarios afirman que Facebook Messenger tampoco funciona. El servicio no permite enviar ni recibir mensajes, ya sea a través de texto, stickers o mediante mensajes de audio o imágenes.

Por otro lado, en vista de la caída de las dos plataformas, muchos usurios recurrieron a Twitteraplicación que funciona sin inconvenientes- tanto para corroborar los problemas, así como también para quejarse y hacer memes al respecto.

Cabe destacar que aún no existe información oficial sobre las causas que habrían provocado la caída mundial de estos dos gigantes.

Pero para que nos ríamos un rato, te compartimos algunos de los  memes de la caída de Facebook e Instagram publicados en Twitter: