Cada vez queda menos para Star Wars Epidosio IX, película que se estrenará el 19 de diciembre en los cines chilenos. Aun cuando la saga es tremendamente reconocida a nivel mundial, estas semanas previas son propicias para que surjan una serie de productos que puedan hacerle publicidad al film.

Así, nos enteramos de que la franquicia Star Wars está trabajando con Adidas para lanzar nueva línea de zapatillas inspiradas en la legendaria saga.

Se trata de la nueva colección Adidas Running x Star Wars, que tiene un total de 33 productos. Esta novedosa línea tendrá  tres packs para Adidas Basketball, Running y Originals; las tres inspirados en Star Wars. Cada uno de éstos celebra un elemento distinto de Star Wars: espadas láser, naves espaciales y personajes clásicos de Star Wars.

Los packs de Adidas Running x Star Wars se estrenarán durante todo este mes en tres fechas distintas. El pack temático Lightsaber  está disponible desde el 1 de noviembre en las tiendas Adidas y en adidas.com

Te puede interesar: Comienza la venta anticipada de entradas para Star Wars: El ascenso de Skywalker

Primer pack de: espadas lásers

En detalle, este pack esta inspirado en el vínculo inquebrantable entre un Jedi y su espada láser. Su diseño se destaca por elementos con una temática de cristal Kyber que se encuentran en la mediasuela UV de cada silueta. El pack contiene ocho iteraciones de básket personalizadas: Las Harden Vol. 4 están diseñadas con detalles morados y rinden homenaje a Mace Windu, mientras que las Dame 5 están inspiradas en la espada láser verde de Luke Skywalker. Los diseños Crazy 1 y Rivalry Lo arrojan luz sobre Darth Vader y el lado oscuro, mientras que el diseño clásico Top Ten está dedicado al legendario héroe Jedi, Obi-Wan Kenobi.

La colección también incluye una edición para niños de las D.O.N. #1, además de las Pro-Next, que lucen personajes del lado luminoso y del lado oscuro de la Fuerza. 

Segundo: naves espaciales

El segundo pack, inspirado en las naves de Star Wars se estrenó el 21 de noviembre y tiene 3 modelos distintos:UltraBOOST 19, UltraBOOST S&L y Alphaedge 4D y están inspirados por el Halcón Milenario, las X-Wing y la Estrella de la Muerte, respectivamente.

El UltraBOOST 19 inmortaliza otra nave más. Inspirada en el Halcón Milenario, la silueta se actualiza con una jaula metálica mate y maquillaje de hilo. Similar a su contraparte UltraBOOST S&L, el estilo está estampado con frases importantes como «Jump to Lightspeed» y «Never Tell Me the Odds».

La zapatilla UltraBOOST S&L está adornada con gráficos de la nave estelar, mientras que su colorway «Sesame / Active Orange / Carbon» rinde homenaje a la artillería gris y naranja de la nave y la cubierta exterior. El zapato se completa con elementos que brillan en la oscuridad, malla de ingeniería semi-brillante y rayas metálicas. Cada pestaña del talón está impresa con citas icónicas de la película, que incluyen «Stay on Target» y «The Force Will Be With You, Always»

Completan el paquete la zapatilla Alphaedge 4D que rinde homenaje a la estación espacial más famosa de la película: la estrella de la muerte. Dosificado en un color verde y negro con láser, la zapatilla presenta una entresuela 4D impresa en 3D y detalles iluminativos. Esta vez, las pestañas del talón decían «Eso no es luna» y «El poder del lado oscuro».

Tercer pack: personajes

Por último, el tercer pack es el inspirado en los personajes de la épica película. Para rendir homenaje a los lados claros y oscuros de la Fuerza, los personajes icónicos de Star Wars se reinventan a través de algunas de las siluetas más populares de adidas: Nite Jogger, NMD y Superstar.

R2-D2 está representado dentro del estilo Nite Jogger del paquete, acompañado de una contraparte con temática Stormtrooper. Cada par viene acentuado con detalles reflectantes y logotipos del mismo nombre que incluyen un amuleto de encaje, un sello personalizado de Adidas con el personaje y las crestas asociadas que se encuentran en el talón superior del zapato. Impreso en el estilo Boost of the Stormtrooper, se lee «¡Open the blast doors!»

Te puede interesar:  AMA 2019: ¡Estos fueron los ganadores de los premios!

Por otra parte, el modelo NMD viene reinventado para celebrar dos personajes icónicos, Darth Vader y el Maestro Jedi Yoda. Los estilos yuxtapuestos cuentan con un aspecto monocromático, junto con acentos brillantes en el talón y la lengua. Cada diseño presenta un amuleto de encaje de Star Wars, logotipos estampados personalizados y lemas en el talón que dicen «ÚNETE Y JUNTOS PODEMOS REGIR LA GALAXIA» y «HACER». O NO. AQUÍ NO HAY INTENTOS.»  

Otra silueta NMD del paquete toma la forma de los personajes Rey y Princess Leia, diseñados exclusivamente para mujeres. El lanzamiento inspirado en Rey luce una fachada de color marrón claro y azul, y el eslogan de la pestaña del talón «LIGHT. OSCURIDAD. UN EQUILIBRIO ”. La iteración inspirada en la Princesa Leia presenta un exterior punteado de acuarela de color blanco, negro, tostado y granate. Los detalles dorados acentúan los cordones y logotipos del zapato, y «HOPE» está estampado en la parte trasera de cada talón.

El lanzamiento de este pack será el 29 de noviembre.

Cabe destacar que aún se desconoce cuándo podría llegar esta línea al país. Lo que puedes hacer es suscribirte en la página para recibir novedades al respecto.