Noticias

Metro reabrirá cuatro estaciones mañana y anuncia nuevas para el lunes

La Línea 5 se extenderá por el poniente hasta estación Pudahuel. Línea 4A reabrirá este lunes. Revisa cuáles estaciones de Metro serán aquí.

A través de un comunicado, Metro de Santiago anunció la reapertura de cuatro nuevas estaciones para mañana jueves 21 de noviembre. Se trata de las estaciones de Línea 5: Pudahuel, Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes. De esta forma, la Línea 5 logrará llegar a la comuna de Pudahuel, logrando conectar esta, Lo Prado y Quinta Normal con el centro de Santiago nuevamente.

Aún no se anuncia que sucederá con los buses de acercamiento que estaban llevando a los pasajeros de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia a los metros Pajaritos y Quinta Normal.

Además, Metro de Santiago anunció que la única línea que se encuentra no operativa, la Línea 4A, reabrirá sus puertas este lunes 25. Sin embargo, solo lo hará con una parada interna. En resumen, se reabrirán las estaciones: La Cisterna (L4A), Santa Rosa y Vicuña Mackenna (L4A).

Metro también informó que así lograrán tener 101 estaciones operativas de 136, es decir, un 74% de la red funcionando.

“Con estas cuatro nuevas estaciones de Línea 5 estamos entregando mayores opciones de transportes a los más de 90 mil habitantes de la comuna de Lo Prado, mientras que con la puesta en funcionamiento de Línea 4A se restablece el puente que este trazado permite entre Línea 2 y Línea 4, ampliando las posibilidades de viaje de los pasajeros del sector sur de la ciudad, y conectando con el corredor de buses Santa Rosa”, afirmó el Presidente de Metro, Louis de Grange.

Además, el comunicado de Metro agregó qué estaciones estarían operativas antes de fin de año. Estas presentan vandalismos, por lo que es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Se trata de las estaciones: Los Héroes, Santa Lucía, Departamental, Las Torres y San Pablo (L5).

Te puede interesar: Perro “Rucio Capucha” fue adoptado tras ser víctima del carro lanza aguas


Contenido patrocinado