Noticias

Dos miembros de La Manada suman más años de cárcel por grabación de violación

Los dos acusados grabaron 7 videos y tomaron 2 fotografías. Sumarán 3 años y 3 meses a la condena de 15 años que ya están cumpliendo.

la manada 2

Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, miembros de La Manada, fueron condenados a tres años y tres meses –adicionales– de cárcel por grabar y difundir el video de la violación de una joven en los Sanfermines de 2016.

Actualmente los dos sujetos cumplen una condena de 15 años de cárcel junto a otros tres hombres, por la violación de dicha joven.

Los dos acusados grabaron 7 videos y tomaron 2 fotografías de la violación grupal perpetrada por ellos y los otros tres procesados.

la manada 2

Además, deberán pagar una multa de 5.670 euros (cerca de cinco millones de pesos), que es la mayor sanción económica contemplada para este tipo de delitos.

La sentencia de cárcel de 3 años y 3 meses también refleja la pena máxima de prisión solicitada por la víctima, el Gobierno regional de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, ciudad donde se produjo la agresión en 2016.

Sobre “La Manada”

El caso de La Manada es el nombre por el que se conoce al delito de violación grupal realizada en Pamplona, Navarra, España, durante la madrugada del 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín.

El acto fue realizado por cinco hombres, quienes violaron a una joven de 18 años.

Cuando se supo de este hecho, inmediatamente comenzaron las reacciones. El movimiento feminista y la sociedad en general se movilizaron en contra de la perspectiva que la justicia española estaba ejerciendo sobre el caso. Esto, porque la primera condena que se impuso fue por abuso sexual con prevalimiento, terminando con los 5 sujetos en libertad.

El caso fue finalmente revisado y sentenciado por el Tribunal Supremo que lo consideró el delito una violación y confirmó una sentencia de 15 años.

la manada 2

Te puede interesar: Carta abierta de víctima de La Manada: «Yo no soy ninguna heroína"


Contenido patrocinado