Noticias

Mesa de Unidad Social confirma que se reunirá con el Gobierno

La ratificación llega después de la marcha convocada para este martes, que llegó frente al Palacio de la Moneda. Gobierno había invitado a reunión desde la semana pasada.

mesa unidad social paro

Este martes 26 de noviembre la Mesa de Unidad Social llevó a cabo una nueva marcha por las calles del centro de Santiago para visibilizar sus demandas respecto al estallido social.

La manifestación alcanzó el Palacio de la Moneda a eso de las 13.00 hrs., mismo lugar donde se instaló un escenario donde representantes de los distintos gremios que conforman la Mesa de Unidad Social, como la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y la cabeza del colegio de profesores Mario Aguilar.

mesa unidad social paro

La movilización llega después de que se anunciara que desde este lunes 25 y hasta el miércoles 27 de noviembre se iba a realizar un paro de parte nacional por parte de las 200 organizaciones sociales que conforman la Mesa de Unidad Social. La decisión radicaba en la falta de respuestas de parte de las autoridades al petitorio de las organizaciones y el rechazo transversal que existe en el bloque sobre el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución que firmaron las distintas fuerzas políticas del país.

Cabe recordar que la semana pasada el ministro del Interior, Gonzalo Blumel se contactó con los integrantes de la Mesa de Unidad Social para ofrecer una instancia de conversación.

Finalmente, la respuesta de parte de la unidad gremial fue acogida. En palabras del presidente del Colegio de Profesores, la fecha para reunirse aun no está confirmada, pero sí está acordada la voluntad de ambas partes ser parte del encuentro. 

Te puede interesar: Billboard nombra a Billie Eilish «Mujer del Año 2019»


Contenido patrocinado