Noticias

Mark González oficializa su retiro desde el Estadio Anfield

Mark González fue lateral izquierdo en Universidad Católica, Liverpool, y terminó su carrera en Magallanes.

A través de un video en Instagram y desde el Estadio Anfield del Liverpool, Mark González oficializó su retiro del fútbol profesional. El jugador fue mundialista con La Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010 y marcó el gol solitario en la victoria por 1-0 frente a Suiza, que hizo que Chile avanzara a octavos de final en ese Mundial.

“Estoy en un lugar muy especial para mí y para muchos, en Anfield, estadio de Liverpool, el equipo más grande donde me tocó jugar y donde hoy me están recibiendo”, inició diciendo el lateral por la izquierda que inició su carrera en 2002.

https://www.instagram.com/tv/B5agYZTjLOy/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

“Este es el momento más oportuno por lo que estoy viviendo, quiero anunciar mi retiro oficial del fútbol. Quiero agradecerles su apoyo incondicional”, sentenció Mark González.

El futbolista aclaró que no había podido oficializar su retiro debido a la situación social en el país.

Te puede interesar: Jugadores del fútbol chileno se van a paro tras intención de la ANFP de retomar el campeonato

Mark González terminó su carrera profesional en Magallanes, club de Primera B donde marcó cinco goles por el campeonato y uno por Copa Chile.

Sin embargo, sus primeros pasos como futbolista los dio en Universidad Católica, donde se convirtió en figura hasta ser traspasado al Albacete de España en 2004. Luego tuvo un paso por la Real Sociedad donde llamó la atención de los grandes de Europa.

En 2006 llegó al Liverpool de Inglaterra, llegando a ser el primero antes de la generación dorada en llegar a un club tan grande. Anteriormente solo podía ser comparado con el paso de Iván Zamorano por Real Madrid e Inter de Milán.

Sin embargo, la carrera de Mark González siempre estuvo marcada por las lesiones, y debido a eso tuvo que migrar al Real Betis. Luego pasó por el CSKA de Moscú, Universidad Católica, Sport Recife y Colo Colo.

Te puede interesar: Policía española enviará instructores antidisturbios para entrenar carabineros


Contenido patrocinado