Noticias

La Matria Fest ahora será gratuito, con previa inscripción al evento

Esta será la cuarta edición del festival que busca promover la igualdad de género y ser un apoyo real a las mujeres en la música. Las invitadas son Ana Tijoux, Mariel Mariel, Princesa Alba, Pascuala Ilabaca y Consuelo Schuster.

La Municipalidad de Independencia en conjunto con su Corporación de Cultura y Patrimonio confirmó la realización de la cuarta versión de La Matria Fest, un encuentro musical nacido hace dos años que busca promover la igualdad de género y ser un apoyo real a las mujeres en la música.

El evento se realizará el 21 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Juan Antonio Ríos de la comuna d Independencia. En esta ocasión, las invitadas serán Ana Tijoux, Mariel Mariel, Princesa Alba, Pascuala Ilabaca y Consuelo Schuster.

Si bien la venta de entradas al evento ya estaba disponible-a través de Ecopass, con una preventa a $ 6.000 y una venta general a $11.000-, recientemente se anunció que el festival ahora será de carácter gratuito, pero con previa inscripción en el mismo sitio de ventas.

Esto, según se informó a través de un comunicado, a propósito de que el espectáculo "nació con el objetivo de visibilizar el rechazo a todo tipo de discriminación de género, en esta ocasión se ha replanteado y adaptado a la nueva realidad que vivimos como país".

Te puede interesar: Los Simpson estaría muy pronto a llegar a su fin

A esto agregaron que: “En medio de las manifestaciones sociales, la organización, junto a la Municipalidad de Independencia y la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna han aunado esfuerzos para que en esta oportunidad el ingreso sea liberado, en el marco de la discusión de una nueva Constitución”.

Además, la producción detrás del evento manifestó:“Nos alegra enormemente poder ofrecer este show en un sector de la ciudad de Santiago que no forma parte de los circuitos tradicionales de eventos culturales, así como también poder garantizar libertad de expresión sobre nuestro escenario, incluir la presencia de pequeños emprendedores y, por sobre todo, levantar esta plataforma laboral para las mujeres músicas en Chile”.

Cabe destacar que La Matria Fest nació en 2017 como una respuesta a la escasa participación femenina en los eventos costumbristas de Fiestas Patrias. La idea se tradujo en una fonda donde participaron bandas y solistas mujeres. La iniciativa logró tal nivel de aceptación que se extendió a un festival, realizado en mayo de 2018 en Club Chocolate, según consignó La Tercera.

Te puede interesar: “Heartless” es lo nuevo de The Weeknd, escúchalo aquí


Contenido patrocinado