Siempre que estamos a punto de terminar el año aparecen los tan populares rankings para mostrarte lo mejor de distintos estilos.

Y por eso es que te vamos a contar sobre uno de los rankings hecho por la revista Ultimate Classic Rock en el que clasifica a los mejores discos de rock de los 2000.

¿Y quiénes aparecen en esta lista?

Vamos a empezar al revés, porque el puesto 10 fue para la voz de Judaspriest, Rob Halford con su disco “Resurrection”, mientras que el noveno puesto fue para The Cure con “Bloodflowers” y el octavo para “Brave New World” de Iron Maiden.

Mientras que en la cima están: en el tercer puesto quedó «All That You Can’t Leave Behind» de U2, el segundo fue para Queen of Stones Age gracias a su “Rated R” y el primer lugar se lo llevó «Kid A» de Radiohead.

Te puede interesar: The Killers anuncia «Imploding the Mirage» su nuevo álbum 2020

¿Las razones?

Según UCR, en Kid A «Thom Yorke guió al grupo hacia territorios sonoros que no eran familiares, no sólo para ellos mismos, sino que para cualquier banda de rock comercial».

¿Qué te parece el ganador? Para que te hagas una idea, te contamos acá abajo cuáles son los 10 mejores discos de los 2000 según el portal Ultimate Classic Rock:

10. “Resurrection”- Halford

9. “Bloodflowers”- The Cure

 8. “Brave New World”- Iron Maiden

 7. “Warning”- Green Day

6. “Two Against Nature” Steely Dan

5. “Vedi Vini Vicious”- The Hives

4. “De Stijl”- The White Stripes

3. «All That You Can’t Leave Behind»- U2

2. “Rated R”- Queens of Stones Age

1. “Kid A”- Radiohead