¿Es posible resumir en poco más de 4 minutos los primeros años de Jorge González? Tal vez más de alguien diga que es casi imposible, pero eso no es lo mismo que pensaron en la agencia Felicidad Pública.

Porque ellos lograron juntar en 260 segundos imágenes, fotos, historias, que iban tomando forma gracias a la voz de Jorge González, líder de Los Prisioneros, quien retrata a cada integrante de su familia desde su mirada, contando detalles de la relación que tuvo con sus padres, con sus hermanos, su abuela y obvio.

No sólo eso. También comenta lo que significó para él formar Los Prisioneros, y cuáles se fueron convirtiendo en sus sueños. Además, Jorge González dio más detalles de su relación con la música.

Te puede interesar: Colombina Parra teloneará el show de Patti Smith en Chile

El video fue dirigido por Piedad Rivadeneira quien, en conversación con radio Cooperativa, comentó cómo fue el proceso de crear este material audiovisual «donde lo más lento fue la recolección de fotos que son personales, que están esparcidas».

Además, aseguró que Jorge González y su familia están contentos con el resultado final de este trabajo que según Rivadeneira era muy necesario. ¿Por qué? Según la realizadora porque el músico «tiene una fuerza y lucidez muy única y sigue siendo un referente, una voz que queremos escuchar. Y justamente por eso es importante traerlo al presente. Acercarlo».

La «Prehistoria» de Jorge González forma parte una serie de biografías de artistas realizada por la agencia Felicidad Pública, en la que se cuentan las historias de la actriz Mariana Noguera, el escritor Raúl Zurita y el actor Héctor Noguera, entre otros.