Noticias

Colombina Parra teloneará el show de Patti Smith en Chile

Colombina Parra, hija de Nicanor, será la encargada de abrir el show de Patti Smith. Ambas se conocieron en el Premio Cervantes 2012.

La hija de Nicanor Parra, Colombina Parra, será la encargada de abrir el show que trae a Patti Smith a Chile. La artista estadounidense llegará el próximo 18 de noviembre al Teatro Caupolicán.

Mientras tanto, Colombina Parra presentará el proyecto que realizó en 2013, titulado “Detrás del vidrio”. Un material “ácido y oscuro” según la misma Colombina. La artista chilena comentó a Culto que este álbum se relaciona con Patti Smith  “en el sentido de que no es un disco dulce sino de una voz que está en la oscuridad, y eso creo que es lo que se conecta con ella”.

Te puede interesar: Patti Smith en el Teatro Caupolicán

Patti Smith es una reconocida admiradora de Nicanor Parra, por lo que Colombina y Patti ya se conocen. Ambas coincidieron en la entrega del Premio Cervantes en 2012, donde no pudo asistir Nicanor, en los festejos posteriores. De hecho, Smith le envió un poema a través de Colombina a Nicanor donde llamaba al “antipoeta” como “el rey elegante”.

Según Colombina Parra, ambas comparten una admiración parecida por el “antipoeta” fallecido en 2018. “Sentí en ella el contacto que tenía con él cuando leyó el poema que le escribió. Fue de admiración. Como la admiración que yo siento por ella, ella la sentía por Nicanor”, afirmó.

Te puede interesar: “El pueblo tiene el poder”: Patti Smith escribe emotivo poema para Chile


Contenido patrocinado